10 cosas que hacer en Madrid

Comparte y difunde

Si algo destaca Madrid son sus actividades culturales y de ocio, que pueden mantenerte ocupado desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la noche. Una taza de café en un lugar histórico puede ser la primera opción, mientras que Flamenco Night es la opción más nocturna. Sin embargo, entre los dos, se ha abierto un mundo lleno de posibilidades. Tantos, si pasa, tendrá que considerar quedarse más tiempo … o regresar.

Hay más, pero aquí tienes 30 cosas que no debes dejar de hacer durante tu estancia en Madrid. Cada vez que haga una caja, marque cada caja con una cruz. Cuando disfrutes de todo esto … ¡Enhorabuena! Ya eres madrileño.

Empieza a explorar Madrid

1. Mira la Puerta del Sol 0 km

Aunque la plaza más céntrica y concurrida de Madrid tiene grandes inquilinos como El Oso y el Madroño, hay que mirar al suelo. Una placa marcaba la ubicación exacta del nacimiento de las seis carreteras radiales de España. Una pista: está frente a la Royal Post Office.

2. Escuchar y aprender a caminar

El lugar donde vive Cervantes, los reyes en la Plaza Mayor, las historias de fantasmas … La visita guiada oficial de la Oficina de Turismo de Madrid te invita a explorar la ciudad desde diferentes perspectivas de una forma novedosa e interesante.

3. Chocolate con buñuelos

Desayuno, merienda o ejercicios de estiramiento después de salir por la noche. Si no lo intentan, nadie puede sentir realmente el Madrid. Esta es una tradición desde el siglo XIX.

4. Las terrazas de La Latina

No solo para aperitivos o meriendas: también para tomar el sol, incluso en invierno. Los barrios más tradicionales de Madrid también tienen plazas y jardines secretos ocasionales, donde podrá relajarse y alejarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

5. Compra antigüedades en El Rastro

El mercado al aire libre más famoso de Madrid solo abre los domingos por la mañana y los días festivos, pero las casas de subastas y las tiendas de antigüedades de los alrededores abren todos los días. Siempre hay algunos tesoros esperando.

6. Reúnase y coma en el mercado.

El Mercado de San Miguel cerca de la Plaza Mayor y el Mercado de San Antón cerca de Chueca son más que un lugar para ir de compras. Son un verdadero punto de encuentro donde disfrutar de café, bebidas o degustar los mejores productos frescos en el lugar. ¿Qué tal unas ostras y champán?

7. Pasear por Madrid de los Austria

Palacios, monasterios, iglesias barrocas, pero lo más importante, rincones con encanto. El barrio con más historia de Madrid, en pleno centro, es el lugar más fácil para perderse. Tiendas centenarias y talleres artesanales dan más color a sus calles.

8. Cambio de horario de guardia

Si el tiempo y las acciones oficiales lo permiten, el relevo solemne de la Guardia Real se realizará en el palacio el primer miércoles de cada mes, con flautas y tambores acompañados de pistoleros y alabardas de paso. Participaron un total de 400 personas y 100 caballos.

9. ¿Cuál es el secreto de Las Meninas?

Para descubrir las incógnitas y los secretos que esconden las obras maestras de Velázquez, debes detenerte tranquilamente frente a las pinturas del Museo del Prado. Allí convivió con otros cuadros de importantes artistas como Goya, Tiziano, Rafael, Rubens o El Bosco.

10. Clase de historia Paseo del Arte

Sus dos kilómetros ayudan a esclarecer el recorrido de toda la historia de la pintura occidental. Una gran avenida cultural, desde el Joy Garden de El Bosco (Museo del Prado) hasta las habitaciones del hotel de Edward Hopper (Museo Thysse-Bornemisza), y termina frente al Guernica de Picasso (Museo Reina Sofía).


Comparte y difunde

Deja un comentario